PARE DE PAGAR

Analicemos la enseñanza de la secta iglesia universal del reino de Dios (brasileros) tal como la expresan en su periódico “El Universal”, del Domingo 17 de septiembre del 2000.

¿Cómo nace un hijo de Dios? 

Según el pastor Macedo, “nadie nace hijo de Dios o se vuelve hijo de Dios a causa de un simple bautismo en la niñez”... “La concepción de un hijo de Dios se da cuando la persona tiene conciencia de su pecado, se siente perdido, y busca en el Señor y Salvador Jesús su salvación”.

Pero: San Pablo relaciona explícitamente el nacimiento sobrenatural (una vida nueva) con el bautismo:”¿Acaso ignoráis que cuantos fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte?... para que así también nosotros vivamos una vida nueva” (Romano 6,3-4). Además por el bautismo recibimos el Espíritu Santo y se nos perdonan los pecados:”que cada uno se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo"  (Hechos 2,38).

Cundo Cristo dice que debemos “nacer del agua y del Espíritu Santo”  (Juan 3,3-5) el pastor Macedo interpreta el agua como la palabra de Dios, y el Espíritu Santo que “envuelve a la persona como hizo en María, que trajo al mundo a Jesús”.

Pero: expresamente dice Juan Bautista que Cristo nos “bautizará en el Espíritu Santo” (Marcos 1,8)

¿Por qué LOS pentecostales (y en general los protestantes) no dan valor real al bautismo?

Porque para ellos es sólo un signo externo, como un rito sin valor; no tienen en cuenta la obra de Dios realizada a través del Sacramento. Sólo realizan la obra del hombre, que consiste en arrepentirse de los pecados.

Pero en el fondo, la religión queda reducida a acciones del hombre, dejada de lado la acción de Dios.

Por eso no aceptan el bautismo de los niños, en donde el hombre no realiza ningún acto positivo de conversión.

 Pero: “La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños”(Catecismo de la  Iglesia Católica Nº 1250)

Recordemos que los judíos circuncidaban a los niños al 8º día de nacer, pues así ingresaban al Pueblo elegido de Dios, y por tanto se hacían hijos de Dios según la ley de Moisés.   

CONCLUSIÓN

No permita que lo sigan engañando los “pastores de su propio bolsillo”. 

 

                                                                               SAN MIGUEL ARCÁNGEL