Traducción de carta de la Watchtower, para Adolfo Hitler :


WATCHTOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY

German Branch,

Wachtturmstraasse 1-19,

Magdeburg Germany:

Estimado Reichskanzler [Canciller]:

El 25 de Junio de 1933, en el Sporthalle Wilmersdorf en Berlín, hubo una conferencia de aproximadamente 5,000 Investigadores de Biblia (Testigos de Jehová),representando a varios millones de Alemanes que son amigos y seguidores de este movimiento por muchos años. El propósito de esta conferencia, en donde asistieron representantes de todas las comunidades de estudiantes de Biblia de Alemania, era encontrar la manera de informar al Reichskanzler [Canciller], como también a los demás altos oficiales del Reich Aleman y los gobiernos de sus países individuales lo siguiente:

En varias partes del país, acciones fueron tomadas contra una corporación de hombres y mujeres, serios Cristianos que están en pie sobre fundación del Cristianismo positivo. Tal acciones solamente pueden describirse como la persecución de Cristianos por otros Cristianos, las acusaciones (los que se han conllevado estas acciones contra nosotros) son mayormente del clero, especialmente de origen católico y no verdadero.

Estamos absolutamente convencidos de la imparcialidad de los oficiales del gobierno que tratan con esta situación. Pero concluimos que el contenido de nuestra literatura y el propósito de nuestro movimiento es grandemente tergiversado por las acusaciones que se llevan a cabo contra nosotros por opositores religiosos y que pueden resultar en un punto de vista perjudicial. Esto también puede ser por la cantidad de literatura y la alta demanda puesta a oficiales respectivos.

Por esta razón los temas tratados en nuestra conferencia fueron establecidos como declaración de la Watchtower Bible and Tract Society, para proveerle a Ud., Mr. Reichstkanzler [Sr. Canciller], también como a los altos oficiales del Reich Aleman y sus países, con un documento del hecho que los Investigadores de la Biblia de Alemania solo tienen un propósito en su trabajo, ó es decir llevar a las personas a Dios y ser testigos del nombre de Jehová, el mas alto, el padre de nuestro Señor y redentor Jesucristo.

Estamos convencidos que Ud., Mr. Reichskanzler [Sr. Canciller], no perturbará tales actividades. Las comunidades de los Bible Researchers de Alemania y sus miembros generalmente conocidos como defensores de respeto hacia el Altísimo y estudiantes celosos de la Biblia. Los oficiales de la policía local tendrán que testificar el hecho de que los Bible Researchers [Investigadores de la Biblia] merecen ser contados entre el elemento del país y sus ciudadanos, que son reconocidos por su amor y apoyo al orden. La única misión de ellos es atraer los corazones de los humanos a Dios.

The Watchtower Bible and Tract Society (que se encuentra en Magdeburg, Alemania) es el centro de organización de la misión de los Investigadores de la Biblia.

La oficina central de Brooklyn de la Watchtower Society es pro Alemana de una manera ejemplar y lo ha sido por muchos años. Por esa razón, en el 1918, el presidente de la Sociedad y siete miembros de la junta de directores fueron sentenciados a 80 años en la cárcel, porque el presidente negó el uso de las dos de las revistas publicadas en América bajo su dirección para propaganda de guerra contra Alemania. Estas dos revistas, "The Watchtower" y "Bible Student" [The Bible Students Monthly] fueron las únicas revistas en América que se negaron a participar en propaganda Anti-Alemana y por esa razón fueron prohibidos y suprimidos en América durante la guerra.

En la misma manera, en el transcurso de meses recientes la junta de directivos de nuestra Sociedad no solo se negó a participar en la propaganda contra Alemania, pero inclusive a tomado posición en contra de la misma. La declaración adjunta señala este hecho y pone enfasis en que las personas participantes de tal propaganda (propietarios de negocios judíos y católicos) también son los perseguidores mas vigorosos del trabajo de nuestra Sociedad y su junta directiva. Estas y otras declaraciones son hechas para repudiar la acusación calumniosa, que los Investigadores de la Biblia son sostenidos por judios.

La conferencia de cinco mil delegados recibieron la declaración del gobernador en Magdeburg con gran satisfacción, y que han declarado que no se puede probar que hay alguna relación entre los Investigadores de la Biblia y Comunistas ó Marxistas, como han declarado por nuestros opositores religiosos (lo que significa que tal declaración no es nada mas que calumnia). Un escrito de prensa en Magdeburger Tageszeitung, edición 104, con fecha del 5 de Mayo de 1933, indica lo siguiente:

Una declaración de gobierno concerniente a la ocupación del edificio de los Investigadores de la Biblia: El departamento de prensa del gobierno publicó la siguiente información: "La Ocupación de la propiedad de la Sociedad de Serios Investigadores de la Biblia" en Magdeburg fue retirada el 29 de Abril, ya que ningún material que apoye la demanda de actividades comunistas fue hallado."

Otro reporte en el Magdeburger Tageszeitung [Magdeburg Daily News], edición 102, fechada el 3 de mayo 1933, indica:

La oficina del Bible Researchers Society [Sociedad de Investigadores de la Biblia] nos informó que las acciones tomadas en contra del Watchtower Society y el Bible Researchers Society, fueron abolidas. Toda propiedad fue devuelta, ya que un estudio comprensivo resulto en que nada podía ser retenido en contra dicha Sociedad ni en cuanto a política ó actividades criminales. También se concluyo que ambas Sociedades son absolutamente no políticas y de una naturaleza estrictamente religiosas. Sobre la solicitud, el gobierno confirmó la validez de este informe.

La conferencia de cinco mil delegados enfatizó que de acuerdo a este estado de cosas, consideró indigno e incluso defenderse contra ninguna de estas acusaciones infamantes de actividades Marxistas o inclusive actividades Comunistas. Tales calumnias de nuestros opositores religiosos indudablemente llevan la señal de la competencia religiosa. Su meta es de callar un aviso honesto con medios desagradablemente calumniosos en lugar de usar la palabra de Dios.

La conferencia de cinco mil delegados también hicieron notar de que - como es expresado en la declaración - los Bible Researchers de Alemania están peleando por las mismas metas de muy alta ética e ideales que también el gobierno nacional del German Reich proclamó respecto a la relación de los humanos con Dios, es decir: la honestidad del ser creado hacia su creador.

La conferencia llegó a la conclusión que no hay contradicciones cuando se refiere a la relación de los Bible Researchers de Alemania con gobierno nacional del German Reich. Al contrario, referiendose de las metas netamente religiosas y no políticas y los esfuerzos de los Bible Researchers, se puede decir que estos están en completo acuerdo con las metas idénticas del gobierno nacional del German Reich.

Basado sobre el supuestamente fuerte lenguaje de nuestra literatura, algunos de nuestros libros fueron prohibidos. La conferencia de los cinco mil delegados señaló el hecho que el contenido de los libros que fueron criticados, nada más se refiere a la situación y acciones dentro del poder mundial Anglo-Americano - especialmente Inglaterra - que es responsable por la Liga de las Naciones y sus contratos y cargas impuestos a Alemania. Lo que está escrito en nuestra literatura - sea de un punto de vista financiero ó político - es solamente dirigido a los represores del pueblo Alemán y su país, pero no refiriendose a el país en propio, que esta tratando fuertemente de pelear en contra las cargas impuestas. La prohibición forzada sobre estos libros es completamente injustificable.

En algunas partes del país, los Bible Researches aun se les prohibe reunirse para orar para servicio de iglesia por muchas semanas esperamos una solución a esta situación que esta ahogando sus vidas religiosas. Lo siguiente expresa dicha situación:

Queremos continuar a obedecer esta prohibición impuesta, porque tenemos confianza en que el Sr. Reichskanzler y los altos oficiales del gobierno deshagan esta prohibición -que esfuerza a miles de hombre y mujeres Cristianos al estado de un martirio lo cual nada mas que se puede comparar a los primeros Cristianos- después que hayan tenido un entendimiento a la situación real.

Finalmente, la conferencia de los cinco mil delegados expresaron que ambos, los Bible Researches y la Watchtower Organization, están parados firmes por el mantenimiento del orden y seguridad dentro del estado, además de llevar a cabo los primarios altos ideales del gobierno nacional en el campo de la religión. Lo ya mencionado, junto a la declaración les da infamación breve dirigida a ambos, Mr. Reichskanzler, como líder del pueblo también como a todos los otros altos oficiales de gobierno del German Reich.

La adjunta declaración fue leída por el secretario a los cinco mil delegados de la conferencia de los Bible Researchers. Fue aprobada unánimemente y se decidió presentar una copia con este reporte de la conferencia al Sr. Reichskanzler y a todos los altos oficiales del Reich y sus piases.

Lo que queremos hacer con esta comunicación es el siguiente pedido, que esta adicionalmente explicado en la declaración, que será recibido con favor :

Es decir, que una comisión derivada de nuestros se le de la oportunidad de personalmente explicar la verdadera situación al Sr. Reichskanzler mismo o al ministro de asuntos internos. Alternativamente, le rogamos Sr. Reichskanzler que nombre una comisión de hombres que no tiene ningún prejuicio contra nosotros --hombres que no tienen intereses religiosos profesionalmente pero que nada mas estén interesados en cumplir con los principios justos como fueron diseñado por el Sr. Reichskanzler propio-- para que investiguen nuestra situación imparcialmente. Los principios mencionados se refieren al párrafo 24 del programa del Partido Nacional Socialista Alemán de Trabajador (National Socialistic German Party of Workers), que dice:

"Demandamos la libertad de todas las dominaciones religiosas dentro del estado, mientras que no pongan en peligro al estado propio ni violen los valores morales de la raza alemana."

El partido, como tal, representa el punto de vista de Cristiandad positiva sin unirse a ninguna denominación. Pelea contra el espíritu materialista judío dentro y fuera de nosotros y está convencido que cualquier recuperación de los Alemanes tiene que nacer de adentro para afuera.

Estamos completamente convencidos que cuando nos juzguen imparcialmente, basado primeramente en la palabra de Dios y en segundo sobre el mencionado párrafo, el gobierno nacional de Alemania no encontrará razón para impedir nuestros servicios de iglesia ni actividades misioneras.

Estamos en espera a su gentil aprobación, que esperamos recibir prontamente, y queremos asegurarle nuestro altísimo respeto, honorable Sr. Reichskanzler.

Suyos en la fe,

Watch Tower Bible and Tract Society Magdeburg